Pese al empate cosechado en Varsovia, el Real Madrid alcanza los octavos de final de la Champions League. Los de Ancelotti no han podido mantener el pleno de victorias, pero sí que se mantienen como líderes del grupo F, quedándose a un empate ante el Leipzig de asegurarse la primera posición matemática. Los blancos cierran la cuarta jornada de la fase de grupos con 10 puntos, después de empatar ante un Shakhtar que sigue metido en la lucha por la clasificación para los octavos de final.
Los ucranianos son terceros de grupo con 5 puntos, uno menos que el Red Bull Leipzig que venció en Glasgow al Celtic y aprieta el grupo antes de recibir al Real Madrid en la próxima jornada. Los escoceses cierran la clasificación con apenas un punto.
El gol en el descuento de Rüdiger saca al Real Madrid de un pequeño lío, pues en la siguiente jornada tiene que visitar en Alemania ante un Leipzig obligado a sumar. Además, el Shakhtar se medirá a un Celtic que casi no tiene opciones ya de llegar al tercer puesto que da acceso a la Europa League.